Los 3 colores básicos, símbolo de la trinidad

Si cogemos los colores básicos que son el rojo, el amarillo y el azul, son los colores que encontramos en las ropas de Superman, y cada uno de estos colores se encuentra en una parte de sus vestimentas.

En la figura del tarot del colgado, encontramos los colores de la luz: el rojo, el amarillo y el azul, esta carta cuya valencia es el numero 12 representa a un ser elevado espiritualmente, que despide luz, y se halla colgado boca abajo, sus brazos y piernas están colocados de acuerdo a los conocimientos del Reiki, de los chakras y la energía universal que circula por el cuerpo de los seres humanos y del cosmos.

La suma del número 12 da como resultado el número 3, el número de la Santísima trinidad y de los 3 rayos energéticos principales, es un número divino.

El rojo

El color rojo lo encontramos en sus botas, calzoncillos, parte del pecho, exactamente el pentágono, y la capa.

Vayamos por partes, cojamos las botas rojas, en la planta de los pies, tenemos unos chakras menores, puntos a través de los cuales recibimos la energía de la madre tierra, y esta energía de color rojo, la luz roja,  se traslada al chakra número 1, también llamado centro de base o chakra Mulhadara, el cual tiene 4 pétalos y es de color rojo anaranjado.

Esta energía a medida que el ser humano evoluciona sigue su camino hacia arriba, pasando por los chakra dispuestos a lo largo de la columna, pasando por el pecho, donde también hay rojo en la ropa de Superman.

A continuación te muestro una imagen del chakra de base o Mulhadara.

superman, simbologia, simbolo, magia, heroe, super, magia, mancias, tarot, sabiduria,1

Las alas espirituales simbolizadas por la capa

Cuando la energía del centro Mulhadara, o chakra de base, que es de color rojo, una fuerza ígnea, se eleva a través del canal central Sushuma, serpenteando por los canales Ida y Píngala, y sobrepasa el centro del corazón o centro Anahata, se ponen en funcionamiento los chakras de la espalda, que se encuentran cerca de los omoplatos, estos centros están representados por las alas que se les pintan a los ángeles, y con su activación el ser humano adquiere la capacidad de desplazarse en otros planos, es decir adquiere alas espirituales, con las cuales desplazarse por otros mundos, que sería uno de los aspectos del viaje astral y mental.

La idea del serpenteo de esta energía está presente en la imagen de la letra “S” que lleva Superman en el pecho, esta energía es puro fuego de ahí los colores rojo y amarillo del pentágono que lleva Superman en el pecho, por otro lado, ya sabes que el centro del corazón o chakra Anahata es de color dorado, de ahí el color amarillo.

El color amarillo, el chakra del corazón

El color amarillo en las ropas de Superman lo encontramos en el pecho, y en el cinto.

En el centro conocido como Chakra Anahata, se establecen las energías del amor impersonal en el ser humano, este chakra está formado por 12 pétalos de color amarillo dorado, y a través de este centro se puede conectar con las energías del cosmos, del universo.

El numero 12

El numero 12 representa a los signos zodiacales, a las fuerzas cósmicas, a la luz.

Este centro energético está enmarcado dentro de la figura geométrica del pentágono que lleva en el pecho, con colores rojo y amarillo, donde el rojo simboliza al sol de Krypton y el amarillo al sol de la tierra, el sol es el símbolo de la luz, que es lo que lleva y representa Superman, a la luz divina, pues Superman se nutre y regenera con la luz solar. Si se quieren activar las energías del centro del corazón hay que trabajar con el amor impersonal, y de acuerdo con la ciencia de los chakras el sonido que le corresponde a este chakra es “Kam”, curioso que aquí aparezca de nuevo la letra K, de la cual he hablado anteriormente.

A continuación te dejo una imagen del centro Änahata, el chakra del corazón.

superman, simbologia, simbolo, magia, heroe, super, magia, mancias, tarot, sabiduria, corazon

El pentagrama

Esta figura geométrica de cinco puntas, es empleada en muchos rituales de magia, como medida de protección, y para realizar trabajos interiores, y está relacionada con la estrella que aparece en Belén cuando nace un salvador de la Tierra, Jesús, aspecto simbolizado por Superman, pues también es un salvador.

Esta figura no aparece directamente en los ropajes que viste Superman, pero se vislumbra su apariencia, cuando se conoce un poco la simbología, pues su base central es la de un pentágono.

Cuando esta figura está invertida, cuando el pentagrama mira con la punta hacia abajo se le relaciona con las fuerzas de la magia negra, con las fuerzas terrestres mal empleadas, con la oscuridad y las tinieblas.

El tarot

La figura del pentágono, al ser de 5 lados, está relaciona con la carta del Sumo Sacerdote, también llamado Hierofante que representa a un Maestro Ascendido, a un Maestro Espiritual.

superman, simbologia, simbolo, magia, heroe, super, magia, mancias, tarot, sabiduria, garganta

Esta estrella de 5 puntos, a la cual según los evangelios seguían los 3 Reyes Magos, que eran grandes sacerdotes de diferentes religiones, tiene mucho simbolismo, pues nos habla del número 3, pues son 3 Reyes Magos, que buscan al Uno.

En realidad, esto no es otra cosa que el símbolo del trabajo interior del ser humano para integrarse con Dios, que es el Uno, y el 3 son los aspectos de la personalidad, la Voluntad, el Corazón y la Mente, que se fusionan, que entran en armonía con el Alma.

Estos 3 seres lo que hacen es seguir a la luz, la luz que desprende el niño Jesús, el cual ha nacido en Belén, del mismo modo que Jesús, un Maestro Espiritual que fue enviado a la tierra como lo fueron Buda, Moisés, Zoroastro, Hermes Trismegisto, etc., Superman es enviado para salvar a los humano, para enseñarles el camino de la luz, para guiarles.

El cinturón de Superman

Ahora voy a hablar del cinturón de Superman, que es de color amarillo, y que  tiene relación con un aspecto simbólico relacionado con la serpiente alada, o el dragón alado, la energía que duerme, que está depositada en el chakra de base o centro Mulhadara, en su camino de ascenso a lo largo de la columna vertebral va activando los chakras que encuentra a su paso, esta energía asciende formando círculos, el cinturón es circular, pues rodea la cintura de Superman, y representa a esta energía en su fase de ascensión desde el centro de base, el primer chakra.

Si cogemos la figura del Mago, el numero Uno, en el Tarot Rider, veremos que este tiene como cinturón una serpiente, que rodea su cuerpo, ahí lo dejo, tema para meditar.

superman, simbologia, simbolo, magia, heroe, super, magia, mancias, tarot, sabiduria,

El color azul

El color azul del resto de los ropajes simboliza el tercer color presente en su indumentaria, cuando miramos un fuego, vemos que en sus llamas se encuentran estos 3 colores: el rojo, el amarillo y el azul, este último es el color de la paz espiritual, a muchas vírgenes se las presenta con el color azul.

Al chakra que le corresponde el color azul es el chakra del centro laríngeo, que consta de 16 pétalos, y es el centro energético que permite desarrollar lo que se conoce como clariuaudiencia, es decir las voces de diferentes entidades de los mundos sutiles.

Superman posee la capacidad de escuchar a miles de kilómetros de distancia, de hecho explica que es capaz de escuchar todo lo que ocurre en el mundo, Superman se eleva, se queda en la atmosfera terrestre, y desde ahí con su superoido puede escuchar todos los sonidos y voces del planeta.

Padres de Superman

Jor-El y Lara son los padres sanguíneos de Superman, Jonás y Marta (nombres que comienzan con las mismas iniciales que los de José y María), son los padres adoptivos de Superman en la tierra.

Si cogemos el nombre de la madre de Superman en la tierra Marta, y lo relacionamos con el nombre de María la madre de Jesús, veremos que tan solo hemos de cambiar la letra i, por la t, para tener el nombre de Marta.

María según la numerología cabalística suma 9, y marta suma 8

MARIA

4 1 2 1 1

9

MARTA

4 1 2 9 1

17

8

superman, simbologia, simbolo, magia, heroe, super, magia, mancias, tarot, sabiduria, sumo, sacerdote

superman, simbologia, simbolo, magia, heroe, super, magia, mancias, tarot, sabiduria, sumo, sacerdote

El ermitaño

Encontramos pues que el número 9, símbolo del ermitaño y del trabajo interior, pierde un número y se convierte en el número 8, hay que analizar el número 8, este número, aparece de forma sutil en los ropajes de Superman, pues si juntamos la letra S del pecho de Superman, con la letra S que aparece en la parte de la capa, en su espalda, tenemos el número 8.

La S de Superman, es el símbolo de la casa de El

El chakra del corazón, donde se halla dibujada la S de Superman, dentro de un pentágono simboliza a la casa de la cual Superman es oriundo, la casa de El, ese símbolo es el del escudo de la casa de su padre Jor-El, y la terminación El, en lengua hebrea representa a Dios.

Esta figura compuesta por el pentágono y la letra S inscrita en su interior de acuerdo a las palabras pronunciadas por Jor-El, padre de Superman significa esperanza.

Esta figura dibujada, la letra S, inscrita en el pentágono, representa a una energía muy poderosa, conocida como la fuerza Kundalini, que se dibuja como una serpiente que asciende a lo largo de la columna vertebral, a través del canal Sushuma, asciende de forma serpentina, activando a los chakras, y se considera que es puro fuego que quema todo aquello que encuentra a su paso, cuando el vehículo físico no está preparado, cuando no es suficientemente puro, de ahí lo peligroso de activarla consciente o accidentalmente, pues entonces puede ocurrir que la persona arda completamente, pero no es lo mas común.

La serpiente y los dioses

El Dios Quetzalcóatl es conocido también como la serpiente emplumada, esta figura, al igual que al dragón se le representa con alas, y con escamas, es decir que desde el punto de vista de la interpretación simbólica representa a la tierra, pues es un reptil, se arrastra, y tiene escamas, pero a la vez, cuando lo desea puede emprender el vuelo, es decir ascender a los reinos superiores, gracias a sus alas espirituales.

En numerosas culturas la serpiente ha sido considerada desde la antigüedad como símbolo de la sabiduría, tomemos como ejemplo el símbolo del Uraeus, que llevaban los faraones en la cabeza, exactamente en donde se sitúa al tercer ojo, el Uraeus tenía forma de serpiente, exactamente de cobra en posición erguida, y era un emblema protector empleado por la realeza egipcia.

superman, simbologia, simbolo, magia, heroe, super, magia, mancias, tarot, sabiduria,

La importancia del nombre

La terminación El, propia de la casa de donde Superman es, pues simboliza el apellido de su padre, está relacionada con una de los nombres de Dios, pues El en hebreo significa Dios, muchos arcángeles y figuras elevadas poseen estas letras en su nombre, por citar: Uriel, Rafael, Miguel y Gabriel, que son los arcángeles relacionados con los 4 puntos cardinales, y que forman una cruz, y el símbolo de la cruz está dentro de la imagen que se emplea para dibujar al planeta tierra en astrología, pues a la tierra se la representa con un círculo con una cruz en su interior, la cruz simboliza un trabajo interior y el circulo es lo divino.

Las palabras Kal-el significan la voz de Dios, y las palabra Jor-El significan Dios es el Padre, y curiosamente, quien instruye tanto directa como indirectamente a Superman siempre es su padre, su padre de Krypton Jor-El, a través de los cristales o de la información depositada en la nave espacial (dependiendo de la película que veamos), o a través de los consejos y ayudas de su padre terrestre Jonás.

Superman representa al salvador del mundo, al Dios encarnado, a los seres elevados que vienen a guiarnos, hay una frase a la que se hace cita en Superman Returns y es “el mundo necesita un salvador”.

Superman y otro maestro Moisés

Cuando Superman es enviado a la tierra, es colocado en la capsula espacial, su madre lo deja con todo el amor y el dolor del mundo, en la nave espacial arropándolo con las ropas rojas, símbolo del poder, pues el rojo representa el poder, Moisés fue adoptado por la hermana del faraón, la cual no tenía hijos, del mismo modo que Kal-El es adoptado por Jonás y Marta Kent, en Smallville.

Para ser salvado de la destrucción del planeta Krypton, Kal-El es depositado en la nave que le llevará a la tierra, dejando atrás su planeta iluminado por un sol rojo, el mismo color de las ropas que le cubren, y que luego encontraremos en sus zapatos, calzón, pecho y capa, pues el color rojo está relacionado como decía anteriormente con el primer rayo energético, el rayo de Voluntad o Poder.

En cierto modo la nave espacial representa al cesto donde Moisés es colocado, para ser depositado en las aguas del Nilo, Superman es depositado también con una ropa de color rojo, al igual que Moisés, y curiosamente, las aguas del rio Nilo, durante las 10 plagas se tiñen de color rojo.

La túnica

Del mismo modo que la capa de Superman está formada por la tela que lo arropaba de pequeño, Moisés tras ser encarcelado, y luego llevado al desierto, recibe una túnica de color rojo, túnica que tiene el mismo color que la prenda hebrea con la que fue depositado en la canasta que lo mantuvo a flote en el Nilo.

Esta imagen de la canasta flotando en el rio es muy simbólica, pues el rio siempre representa la vida y sus aspectos, para ser más exactos, toda la vida en Egipto dependía de su rio, el Nilo, el cual era el proveedor de vida, pues gracias a las aguas de este rio se producían todas las cosechas, de la imagen del rio se pueden aprender muchas cosas, y muchos maestros e iniciados emplean el agua como lugar de meditación, pues el agua está vinculada a la purificación y a la limpieza interior.

La capa de Superman

Pero vemos que hay una cierta relación entre estas dos mujeres, pues las dos son madres de Superman, su madre en el planeta Krypton lo envuelve en un manto de color rojo, al meterlo en la nave con rumbo a la tierra, y con esta ropa es con la que será diseñada la capa con la cual va a volar, en los primeros comics, esta capa la teje su madre terrena, es decir Marta.

Esto no podría ocurrir visitante, debido a que esta tela es indestructible, con lo cual no se podría cortar ni coser, pero es un símbolo de que tu madre es quien te ayuda a caminar por el sendero de la vida, y luego te da alas, en este caso una capa para que vueles, para que seas libre.

El padre de Superman en la tierra se llama Jonás

Curioso este nombre, pues Jonás es Iona, y Iona significa paloma en hebreo, y Noé para saber si hay tierra firme envía a una paloma llamada Iona, a la cual se representa muchas veces con una ramita de olivo en el pico, especialmente cuando se habla de la paloma de la paz.

Aquí encontramos el simbolismo de Cristo otras veces, pues del olivo salen las aceitunas, con las cuales se fabrica el aceite, y al Cristo se le conoce como el ungido.

El aceite tiene la posibilidad de curar las heridas y si ha sido tratado puede calmar el dolor y ciertas enfermedades, como simbolismo el aceite es el fruto de un proceso al que se ha sometido a las olivas a presión, con lo cual han dado lo mejor de sí mismo, como nos pasa a todos, cuando nos someten a presión, sale lo que tenemos dentro, si es bueno saldrá lo mejor de nosotros, pero si no estamos evolucionados sale lo peor de nosotros, y ya tenemos aceite amargo, como puedes ver todo son simbolismos que hay que saber interpretar.

El aceite sirve para hacer que las cosas perduren, las conservas en aceite son muy antiguas, y el aceite simboliza el amor Crístico, el amor divino que hace que las cosas perduren.

El bautismo

En el ritual del bautismo se emplea el aceite para ungir al recién nacido, esta ceremonia si se lleva a cabo con toda la solemnidad que corresponde, es una activación de los 7 chacras del bebe, tras la toma de contacto con el aceite y el agua bendita.

Para ser exacto, el simbolismo del bautismo tiene una mejor explicación si nos remontamos a la antigüedad, donde se sumergía a la persona dentro de un rio, o lago, la idea es que el agua, que simboliza el amor purifica.

Así pues una persona antes de ser ungida con aceite debe ser purificada por el agua, este simbolismo de la purificación a traves del agua lo encontramos en el signo zodiacal de acuario, que a pesar de ser un signo de aire, representa las corrientes energéticas sanadoras

superman, simbologia, simbolo, magia, heroe, super, magia, mancias, tarot, sabiduria, acuario

Posteriormente la persona es marcada en los 7 puntos energéticos, los 7 chakras que se le activan, el sacerdote que sabe realizar bien este ritual realizará 7 cruces sobre los 7 chakras, impregnando al recién nacido con la fuerza de los 7 rayos energéticos, desgraciadamente hay pocas personas en occidente, que puedan realizar este ritual correctamente.

Jonás

El padre de Superman, Jonás Kent recoge al niño que llega en la nave espacial junto a Marta, su mujer, ellos no han tenido hijos, y se encargarán del bebe, curiosamente estas dos personas tienen las mismas iniciales que José y María, los padres de Jesús de Nazaret.

Hablemos un poco de estas dos personas, Jonás es agricultor, trabaja la tierra, y José trabajaba la madera, era carpintero, y la madera sale de la tierra, del mismo modo que José modelaba la madera, este se ha modelado a si mismo durante encarnaciones trabajando para transmitir la mejor semilla a su mujer María para que esta engendre a un ser que encarnará al Cristo, símbolo de la luz, símbolo solar.

http://sabiduriaocultista.com/simbolismo-de-superman/

La carpintería

Cada uno de los signos del zodiaco está relacionado con una profesión, en este caso la carpintería está representada por el signo de capricornio, y es curioso que capricornio rige el principio del invierno, y que se atribuye la fecha del 25 de diciembre al nacimiento de Jesús, cuando el invierno empieza el 22 de diciembre, o sea 3 días después, el número 3 es un número a tener en cuenta en la vida del Maestro Jesús.

En invierno los días son más cortos, hay menos luz, y se sale menos de los hogares debido al frio, esto representa la idea de entrar en uno mismo, es el simbolismo de permanecer delante del fuego que nos da la vida, por eso se representa el nacimiento de Jesús con una estrella de 5 puntos, y ya se sabe que las estrellas dan luz y despiden calor.

Los padres de Superman

Tanto en los comics como en las películas los padres de Superman mueren, por un lado Jor-El, asesinado por el general Zod, por otro Jonás, que muere de un infarto, dato curioso, porque el corazón es el centro Crístico por excelencia, el conocido centro Anahata o de amor impersonal.

La figura que representa una S, está inscrita en el traje de Superman en el pecho, y a Jesús siempre se le representa con el corazón lleno de luz, esta luz siempre es dorada, porque este centro formado por 12 pétalos, símbolo de cada uno de los signos del zodiaco, a los que está conectado, desprende luz amarillo dorado cuando está en plena actividad.

Sus padres le protegen

El mensaje que hemos de interpretar de por qué Superman pierde a sus padres hay que interpretarlo desde un punto de vista simbólico, la única forma de que un ser este siempre contigo es que pase a un plano superior, desde donde nos puede vigilar, proteger y supervisar.

A pesar de no tener cuerpo físico sus padres siempre están con Superman, pues se le aparecen en innumerables visiones, sobre todo cuando necesita ayuda a nivel interior, puesto que sus padres representan, simbolizan al todopoderoso, a Dios, es lógico que dejen el cuerpo físico, para no tener ninguna limitación.

Ya sabemos que la muerte no es más que dejar un traje, el cuerpo físico para pasar a otro plano, a otra dimensión más sutil, y Superman, a pesar de ser un super héroe no es inmortal.

Jonás y la ballena

El personaje bíblico Jonás, que es un profeta es tragado por una ballena, debido a que se niega a seguir la orden de Dios, de predicar en Nínive, se embarca rumbo a Tarsis, donde es engullido por la ballena, durante 3 días permanece en su interior, hasta que recapacita y entra en razón, tras lo que es expulsado por la ballena.

Este pasaje como la inmensa mayoría de los de la biblia hay que interpretarlo, una ballena no se va comer a un humano, pues no se alimentan de carne humana, sino de plancton, aquí la ballena que se mueve en el agua simboliza las emociones de las cuales Jonás es preso, cuando este se calma, es decir sus emociones dejan de entrar en conflicto con lo que debe de hacer es liberado, ¿cuantos de nosotros no hemos sido alguna vez presos de alguna emoción que no nos deja tranquilos?

Otra vez tenemos el número 3, puesto que simboliza un periodo, un tiempo en el que Jonás entra en armonía consigo mismo, Jonás debe renunciar a sus deseos, en este momento será libre, todos tenemos un poco de Jonás.

Relación con la vida de Cristo

Un dato que es característico tanto en la vida del maestro Jesús, como en el personaje de Superman, que simboliza al principio Crístico, es que en la biblia no se menciona nada a partir de la edad de 12 años de Jesús, y luego se vuelve a hablar él cuándo tiene 30 años, y comienza a predicar durante 3 años hasta que es crucificado, algo parecido ocurre en la primera película de Superman, en la que el protagonista es Cristopher Reeve, de joven lanza el cristal con el que es formada la fortaleza de la soledad (lugar de retiro de Superman), y tras lo que ocurre en la citada fortaleza, aparece la figura de Superman con una edad adulta.

Del mismo modo, del tiempo que no se comenta nada en la biblia acerca del Maestro Jesús,  se dice en esoterismo que estuvo viajando y aprendiendo de diversos maestros, de los esenios, en los templos egipcios, etc.

Esto no es casualidad, pues simboliza el proceso del cambio interior que se ha producido en el refugio, en la entrada en el ser interior, en el trabajo que realiza todo maestro espiritual e iniciado, la gestación del ser superior, Mahoma realiza este acto en la montaña, Moisés en el monte Sinaí, y Jesús en el monte Tabor, donde se produce su transfiguración.

Versiones

En la última versión protagonizada por Henry Cavill, este recibe el traje de Superman en la nave espacial enviada previamente, tras hablar con el holograma de Jor-El su padre Kryptoniano, en la serie Smallville ocurre algo parecido Clark recibe el traje en la fortaleza de la soledad, también con forma de cristal, y en las imágenes aparece su padre, pero su padre terráqueo.

El traje es su seña de identidad

Hay que preguntarse el porqué de recibir el traje en la fortaleza de la soledad, el traje es la seña de identidad de Superman, que es lo que le diferencia de Clark Kent exteriormente, aparte de no llevar gafas, otro dato es que aparezca la figura de un padre muerto en todas las situaciones, tanto en la primera película de Superman, como en la de Henry Cavill, como en la serie, aparece el padre, pero no hay que entenderlo únicamente como el padre físico, porque en la serie no aparece Jor El, sino la imagen de Jonás Kent, su padre terrestre.

Espero que te haya gustados, si es así, por favor compártelo en las redes sociales

superman, simbologia, simbolo, magia, heroe, super, magia, mancias, tarot, sabiduria, magia