Definición de Mancia
El término mancia viene de la palabra manteia, que podríamos definir como intuición, o adivinación, son numerosas las diversas técnicas empleadas para llevar a cabo esta práctica, de intentar averiguar o predecir el futuro, si bien, la base de todas ellas es la conexión con el Alma, o también conocida como Yo Superior, para que nos informe de los hechos que van a acontecer, para así poder prepararnos para actuar en función del conocimiento adquirido.
A continuación proceder a explicarte algunas de estas técnicas, materiales y su modo de empleo.
Las Runas
La adivinación a través de los caracteres rúnicos (escandinavos) inscritos en una serie de piedras, posiblemente es un derivación de la técnica adivinatoria que se empleaba en la antigüedad, pero que en vez de estos ideogramas dibujados en las piedras, como no todo el mundo sabía leer, se servían de huesos de animal muerto, que se lanzaban al suelo o dentro de un cuenco, para realizar una profecía o adivinación.
Hay diversos modos de leer los huesos, o en este caso las runas, se pueden elegir un puñado de ellas sin mirarlas, sacándolas de una bolsa o recipiente y lanzarlas al azar, dependiendo de la forma en que caigan, el Chaman o lector de Runas realizara una profecía, si una runa cae encima de otra o no la deja ver podría simbolizar que hay un obstáculo, pues el no ver algo impide el llegar a conseguir los objetivos, porque simbólicamente para alcanzar algo hay que poder verlo, tenerlo presente.
Los huesos hablan
Hay quien fabrica su propio juego de runas con piedras sacadas de un rio, pintándolas el mismo, podríamos coger diversas piedras con diferentes colores, y el color también simbolizaría diversas cosas, o sea, nos daría un punto de vista diferente.
Sería bueno magnetizarlas, y consagrarlas para el fin adivinatorio.
Curioso es el dato, es que los caracteres rúnicos sean 24, o sea 2 veces los 12 signos del zodiaco, y el número 24 es el que corresponde a los Señores del Karma, los 24 ancianos que rigen el destino de la humanidad.
Aritmancia o la adivinación por las cifras
Sería la técnica adivinatoria en la que se emplean una serie de cifras, o el empleo de los dados para llegar predecir el futuro, se le diría al consultante que piense en una pregunta o tema sobre el que quiera que se realice la consulta, luego se le pedirá que haga una tirada con los dados y se analizará el resultado de la suma de los dados empleados, este análisis se realizará tomando en cuenta este dato y analizando también uno a uno el número y el color que haya salido en la tirada de los dados.
A la hora de la tirada de dados se puede ver una cierta relación con la numerología, y por consiguiente también se podría establecer cierto vínculo con las cartas del tarot, en caso de que dispusiéramos como mínimo de 4 dados.
Si se emplearan dos dados, dado que su suma puede alcanzar el número 12, podríamos hacer una relación interpretativa con los 12 signos del zodiaco, a la hora de realizar una predicción.
Otro sistema sería el que el consultante apuntará en un papel, una serie de cifras, pensando en la pregunta a realizar, y una vez escritos estos, se procederá a interpretarlos.
Quiromancia
La palabra Quiromancia, está formada por dos partes: quiro y mancia, la primera significa mano, y la segunda adivinación o predicción. En definitiva, es el método predictorio en el cual se utilizan las manos, a través de las cuales se realiza un análisis y estudio.
Cuando se habla de Quiromancia, también hay que tener en cuenta la palabra Quirología, la cual traducida literalmente no significa lo mismo que Quiromancia, ya que el significado correcto de la palabra Quirología, es la ciencia o lógica de las manos. Pero los términos se funden y se confunden, al igual que ocurre con la Astrología (ciencia de los Astros), y la palabra Astromancia (adivinación o predicción a través de éstos).
Diferentes partes de las manos
Cuando se realiza un estudio quiromántico, no solamente se observan las líneas de las manos, sino que se tienen en cuenta otros análisis como son:
- Los diferentes montes que se encuentran en la palma de la mano
- La estructura ósea de los dedos, y falanges
- La textura, suavidad y dureza de la piel
- Forma de las uñas, dureza, fragilidad
- La forma de toda la mano en conjunto
A través del estudio detenido de todas estas partes, al que añadiremos las líneas de la mano, el quiromante analizará la vida pasada, presente y futura del consultante, así como sus características psicológicas.
Mano izquierda y mano derecha: pasado y futuro
Muchos lectores de manos afirman que la mano derecho corresponde a nuestro pasado, la izquierda es el futuro, lo que está por venir, yo quiero comentar que bajo mi experiencia, esto es cierto, pero solo en parte, porque solo lo es para el género masculino, en caso del femenino, funciona de forma diferente, la mano derecha es el futuro, y la izquierda el pasado.
Oniromancia
El término Oniromancia, está formado por dos palabras por todos conocidas: Orino y Mancia, la primera significa sueño, y la segunda adivinación o predicción, con lo cual la Oniromancia es el proceso de adivinación, o de predicción a través de los sueños. Pero el concepto va más allá, porque la Oniromancia tiene que ver con la predicción del futuro, en base a los llamados sueños premonitorios. Es una buena fuente para la investigación, acerca del simbolismo de los sueños, el cual nos puede mostrar los problemas emocionales o mentales de las personas, ya que en los sueños, se refleja todo nuestro ser y nuestra actividad diaria.
Cartomancia, el Tarot
Como el conocimiento de los Arcanos del tarot, su simbolismo, significado y tipos de trabajos y meditaciones que se pueden realizar ya ha sido previamente explicado en otros posts, te dejo los links a cada uno de ellos:
Cafeomancia y Taseomancia
Se dice que la Taseomancia es un técnica de predicción que viene de la antigua China, donde se consumía el té, esta práctica también se realiza a veces con los posos del café, o de una infusión de hierbas o cualquier otro líquido que pueda dejar un poso.
Normalmente se elabora con hojas de té, tras haber calentado este con agua caliente. En la antigüedad el consultante acudía a ver a la persona que iba a realizar la predicción, esta le servía un té y tras haberlo ingerido se servía de los restos que quedaban, estos eran leídos a veces directamente tras acabar la persona la infusión. A veces se lee directamente del fondo de la taza, pero hay quien le dice al consultante que no se acabe él te, que deje un poco de líquido y lo vierte sobre una superficie, a veces es un plato, y hay quien lo hace vertiendo el líquido sobre un papel blanco, lo cual dará lugar a formas que luego serán interpretadas por el adivino/a.
Manchas del poso
Hay quien opina que si las manchas que deja el café o él te están muy próximas a la superficie de la taza los acontecimientos se producirán pronto, si están cerca del fondo de la taza tardarán más. Pueden aparecer imágenes o símbolos, líneas, formas que el lector deberá interpretar para hallar un simbolismo.
Hay quien predice el futuro observando las formas que se hacen en la superficie del café cuando este ha sido servido en la taza.
Por ejemplo si se viera la imagen de una luna, la persona podría pasar por un periodo de depresión (la luna simboliza a los lunáticos, y la palabra lo dice todo, la luna tiene 2 puntas en la mayoría de los dibujos, con lo cual representa 2 extremos, en astrología se la considera el planeta de las depresiones, pues es un astro que pasa por varias fases en muy poco tiempo, vuelve a su punto de origen en aproximadamente un mes, tras haber crecido, llegado a su plenitud y luego menguar, con lo cual también puede simbolizar cambios muy rápidos).
Diversas imágenes
Un árbol simbolizaría la vida, si es frondoso sería positivo, pues un árbol con grandes ramas tiene normalmente grandes raíces para sustentarse, si fuera muy delgado simbolizaría una carencia, falta de energía o vitalidad.
Ver la cabeza de un carnero, símbolo de Aries podría simbolizar algo relacionado con este signo, como es la impulsividad, o un acto realizado de una manera no muy bien analizada.
Otra técnica empleada con el café y en cierto modo similar a la tirada con las runas, es el de coger un puñado de granos de café y lanzarlos sobre una superficie, luego se analizara la posición de los granos, el número de granos y como quedan distribuidos en relación a la superficie donde se lanzaron.
Piromancia
Podría ser una de las primeras formas de adivinación, puesto que desde los tiempos remotos ha sido considerado algo mágico, los antiguos rendían culto al sol y al fuego. El ritual del fuego se sigue celebrando en nuestros tiempos en la India. Hoy en día una práctica más sencilla y común sería la observación de la llama de una vela, hay quien emplea también la forma en que se ha fundido la cera de la vela para pronosticar el futuro.
Como su propio nombre indica etimológicamente el termino piromancia viene de la palabra piros (fuego) y mancia, (adivinación), y los que la practican se basan normalmente en el chasquido de las llamas, las subidas y bajadas de estas, hay quien contempla incluso el humo que sale, el olor que desprende el fuego e incluso las brasas que quedan al apagarse el fuego.
El fuego es mágico
Es una manera de predecir el futuro practicada desde muy antiguo, en Egipto, Caldea, Siria y otras culturas precolombinas.
Una variación de esto es la práctica de prender fuego a un objeto, y en función de cómo se ha quemado, de la forma que ha dejado al arder hacer un pronóstico.
En la antigüedad se quemaban hojas de laurel, o se lanzaba incienso y en función de cómo ardían se efectuaba una profecía.
Algunos sacerdotes lanzaban diversos tipos de sal sobre las llamas para averiguar el futuro.
Algunas tribus lanzaban los huesos que les sobraban de la comida y los lanzaban al fuego, y tras ser calcinados los sacaban para analizar la forma en que se habían quemado, y las grietas que se habían producido por el efecto del fuego.
Apatomancia
Corresponde a la parte de la adivinación que tiene que ver con los hechos que nos ocurren en la vida cotidiana, como cuando una personas supersticiosa ve que se le cruza un gato negro, otro ejemplo es cuando una persona está pensando en algún tema de su interés y ve un letrero que pone una frase que bien analizada corresponde a la respuesta que andaba buscando en su interior.
Depende de la cultura en la que nos encontremos su significado puede variar mucho e incluso a veces ser opuesto.
Hay quien la define como la capacidad de predecir el futuro a través de encuentros fortuitos con personas o cosas.
Mucha suerte
Por ejemplo hay quien dice que si has pisado mierda debes comprar lotería, sería lo mismo en el caso de que fueras por la calle, y te cagara un pájaro.
Tal vez este comentario que hacen algunas personas tenga que ver con que en los tiempos en que el éxito de una obra de teatro o de una actuación se centraba en la cantidad de mierda que se encontraba a la entrada de los teatros, en el tiempo en que se circulaba por la calle con carruajes de caballo, estos caballos estaban parados mientras las personas descendían de sus carruajes y cuando el cochero volvía para recoger a las personas que salían del teatro, si había habido muchos carruajes, lo lógico era que hubiera mucha mierda ante la entrada del teatro, de ahí el dicho que para desear suerte en el mundo de la actuación se diga la frase: “mucha mierda”.
Las varitas de incienso y el humo que desprenden
Se basa en coger 3 varitas de incienso que el consultante sostendrá en sus manos intentando concentrarse mentalmente en la pregunta que va a realizar, luego le prenderá fuego al incienso y posteriormente este se apaga, dejándolo apoyado en una superficie para tal fin, para observar las formas que describe el humo al quemarse el incienso. Se interpretarán estas imágenes para obtener información que pueda ayudar al consultante.
Las agujas de coser
Ahora hablaremos de la consulta del amor a través de las agujas de coser; se suelen emplear 3 agujas de cabeza, de 3 colores diferentes y 3 agujas más también de diversos colores, que se doblaran con un ángulo aproximado de 90 grados. El consultante cogerá las 6 agujas las sostendrá durante un momento en su mano izquierda, (que es la del corazón), y lo hará pensando en la persona de la cual quiere recibir información a nivel emocional, dependiendo de la forma en que caen las agujas, se procederá a interpretar el futuro emocional de esa persona.
Lectura de libros
Una técnica también empleada es la de coger un libro, abrir una página al azar pensando en la pregunta que queremos hacer y leer el primer párrafo al que se dirija nuestra vista tras haber abierto la página. Posteriormente lo que hay que hacer es interpretar la frase o frases leídas, o la imagen que vemos en relación al tema sobre el cual queremos obtener información.
Es conveniente apuntar la frase leída, o el título del libro y la página, en caso de que no veamos un significado relacionado con la pregunta realizada, a veces pasa que con el paso de cierto tiempo vemos más claro el simbolismo que representa.
Espero que te haya gustado, si es así por favor compártelo en las redes sociales, gracias.
©2017 Todos los derechos reservados – Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos – Texto legal y política de privacidad.